Contratación de empresas constructoras de casas.

«¿Estas buscando una empresa para construir una vivienda unifamiliar?»

Precios y presupuestos sin compromiso

👇 Suscríbete y te ayudo 👇

En que parte de España quiere construir.

Pulse encima de la chincheta mas cerca de su ubicación y le mostraremos empresas de su zona

«Gire el teléfono para seleccionar su zona»

¿Cuándo pedir presupuesto a una constructora?

A veces con o sin terreno, queremos contactar con una constructora para tener una referencia del precio, pero para que una empresa calcule lo que cuesta construir nuestra casa, necesita el proyecto ejecutivo con las medidas y calidades. Los documentos que suelen pedir son los siguientes:

Nico

Consultante

Encuentre a la mejor empresa de su zona

Precios y presupuestos sin compromiso

Precios de construcción detallados por partidas

Claro, si no tenemos ninguna referencia de lo que cuesta construir una casa, no sabremos si empezar o no Pues a través de los siguientes enlaces, vera diferentes tipologías de casas construidas recientemente y lo que han costado. Con esto sabremos mas o menos lo que nos podemos permitir o de que números hablar cuando vayamos al banco para la preaprobación de la hipoteca.

Casa de 70 m2

Cuánto cuesta construir una casa de 70 metros cuadrados

Casa 100 m2

Cuanto cuesta construir una casa planta baja de 100 metros

Casa de 150 m2

Casa 160 m2

Suscríbete e intentare estar a tu lado para solucionar todas sus dudas.

“No es SPAM, puedes salir de la lista cuando lo desee”

Te acompaño en todo el proceso

👇 Suscríbete !!! 👇

¿Contrato llave en mano o no?

Todos pensamos que si contratamos una casa llave en mano y nos organiza toda la ejecución y coordinación de la obra, nos va a salir la casa mas cara, en caso de que tu te organices y contrates a los industriales por tu cuenta puedes ahorrar algún coste pero al no ser experto en el tema te saldrán imprevistos y gastos adicionales, a continuación te lo contamos al detalle.



Contratación habitual.

Una vez tenemos el proyecto ejecutivo con el desglose de partidas y metros cuadrados de toda la casa, la empresa constructora pone precio metro cuadrado a todas las partidas y se obtiene un precio total.

CUIDADO !!!!

  1. La empresa constructora cierra el precio metro cuadrado y en caso de que hubiera algún incremento de precio en los materiales durante la construcción, ellos se harán cargo del sobrecoste a no ser que lo negocien con usted.
  2. Si en las mediciones de proyecto hay algún error, usted paga la diferencia de metros ya que la empresa constructora cierra precio metro cuadrado y cobra haciendo una medición real del trabajo realizado.
  3. También es común que en el presupuesto falten partidas y las tenga que pagar como suplemento.

CONCLUSIONES.

La suma que obtiene en este tipo de contratación será orientativa ya que se pueden reducir metros o incrementos por errores en las mediciones. A medida de que avance la obra saldrán cosas las cuales entre los técnicos, la empresa constructora y el propietario tendrán que solventar.

ESPECIFICACIONES.

Habrá partidas como el yesero, fontanero, colocación de telas asfálticas, electricista, ventanas, etc. que la empresa subcontratara y se encargara del control de calidad, diagrama de tiempos de construcción, etc.

Contratación por partidas.

Si usted dispone de mas tiempo y tiene capacidades organizativas o entiende de obra, tiene la opción de involucrarse mas en el proceso de construcción.

Hablamos de contratación por partidas, cuando usted contrata por separado a Estructuristas, Albañiles, Yesero, fontanero, diseñador, colocador de suelos, etc.

Usted se encarga de pagos, organización de obra, plazos de tiempo, y junto con los técnicos hacen el control de calidad y obtienen la documentación de todos los materiales.

A TENER EN CUENTA  !!!!

Ejemplo: La empresa colocadora de gres le da precio metro cuadrado de colocación.

Ventajas:

  • El precio será menor.
  • Si usted compra el gres, probablemente la casa de materiales le haga descuento sobre el PVP.
  • Usted tiene control de escoger cada industrial que entra en su obra

Inconvenientes:

  • Tiempo en buscar empresas, pedir referencias, etc
  • Puede ser que tenga que descargar el camión de gres y repartirlo en plantas ya que los colocadores exigen que este el material en planta.
  • Coordinación de industrial, llegada de material y acopio.
  • Si hay algún robo pierde el material usted.

En este caso usted hace de promotor y contrata por separado a industriales, compra materiales y hace de director de obra

RECOMENDACIONES.

A no ser que usted entienda del tema, o tenga alguien cercano que le ayude, no recomendamos a gente sin experiencia este tipo de contratación.



Precio cerrado.

Nosotros en la empresa Incofyr Grup S.L. siempre hemos trabajado de esta forma pero es difícil encontrar empresas que hagan un precio cerrado al completo.

Usted tiene el terreno con proyecto o sin. El constructor o contratista le entrega un precio cerrado con una memoria de calidades exacta de los materiales que va a emplear, los que hay en el proyecto y los que no. Cierra precio metro cuadrado y mediciones ya que se comprueban las mediciones del proyecto.

Se firma un contrato donde usted tiene:

  • Precio cerrado de todo sin sorpresas.
  • Mediciones cerradas sin sorpresas.
  • Plazo de entrega de la obra con penalización.

SUPLEMENTOS.

Solo habrán suplementos si usted cambia calidades, mediciones o añade algo al proyecto durante la obra. Sino, el precio se mantiene.

PROS Y CONTRAS.

Tienes a una empresa que se encarga de todo y asume toda la responsabilidad y se hace cargo de toda la documentación y herramientas.

El precio es mucho mas caro que otros tipos de contratación.



“Antes de decidir el tipo de contratación, es importante saber los tipos de IVA que se pagan”

Cuando eres autopromotor pagara el IVA reducido a los industriales pero en el material no, por esto quiero que te lees con atención este articulo donde hablamos del IVA autopromotor ya que el IVA le puede suponer un sobrecoste en la obra.

Tenemos todo lo que nesesita.

Si quieres organizar toda tu obra, en autopromotor encontrara:

  • Aparejadores
  • Electricistas
  • Fontaneros
  • Pladuristas
  • Carpinteros

¿Consejos para contratar a buenas empresas?

Generalmente la gente cuando pide presupuestos a empresas constructoras, uno de los factores mas importantes es el precio, tal y como contamos en el siguiente video, hay muchos elementos en la obra los cuales no estarán contemplados en el proyecto y puede variar el precio de construcción. Los elementos mas importantes a la hora de encontrar una empresa para construir nuestra casa son:

  • El precio.

  • Referencias de otros clientes.

  • Un buen encargado de obra que resuelva todos los cambios y sorpresas que salgan durante la ejecución de obra.

  • Buena relación con los técnicos de obra.

  • Que los suplementos que vayan saliendo tengan un precio lógico y real.

  • Que este especializada en el sector.

Referencias de otros clientes.

Todas las empresas que recomendamos en Attopromotor.info, podemos dejar comentarios en la parte inferior, de esta forma los nuevos clientes podrán ver las opiniones que han tenido otros autopromotores.

Si la empresa constructora os enseña otras viviendas, podéis paseros por la obra un fin de semana para encontraros con los clientes y poder pedir referencias:

  • Trato con el cliente.
  • Rapidez en construir la obra.
  • Desempeño con los cambios de obra.
  • Agilidad en tramitar la documentación y certificados de uso.
  • Tienen la obra limpia o no
  • Si molestan a los vecinos durante el tiempo de construcción.
  • Etc…

Parece un poco raro ir a ver a otros clientes o intentar de encontrárnoslos los fines de semana pero a la hora de pedir referencias es lo mas normal y todo el mundo lo hace.

Por otro lado evitad las empresas constructoras que no tengáis referencias o con referencias malas.

Todo tipo de reformas y construcciones

En autopromotor info encontrara empresas que realizan todo tipo de trabajos de albañilería, reformas, construcciones y mucho mas.

Constructoras Españolas

Esta es la lista de las empresas constructoras de casas mas relevantes de España

Otros tipos de construcción

Ultimamente se esta poniendo de moda construir casas de madera, prefbricadas, modulares e incluso con contenedores, usando los siguientes enlaces podréis tener informacion al completo.

Prefabricadas

Empresa constructora de casas prefabricadas en España

Modulares

Empresa de construcción de casas modulares

Madera

casa de madera