Precios y amortizaciones en aerotermia.

Pulsando el siguiente botón ira a un video donde en los comentarios se ha juntado información sobre precios de la aerotermia con o sin placas solares, la maquina que se necesita para una casa,  marcas, modelos, funcionamiento amortizaciones, opiniones de gente que se ha puesto aerotermia, problemas que han dado las maquinas de aerotermia y mucho mas.

Ver comentarios de aerotermia

¿Cuánto cuesta poner aerotermia?

En una vivienda unifamiliar la maquina requerida cuesta a partir de 8.500 Euros, a dicho precio se le tiene que añadir lo que cuesta la instalación. La aerotermia generalmente suele funcionar con suelo radiante, pules aquí para saber el precio m2 de suelo radiante.

Pedir presupuesto


El boom de las aerotermias

Tal y como en tiempos anteriores hubo el boom del gas, luego leña, pellet, ahora es el boom de las instalaciones de aerotermia. Es uno de los sistemas de calefacción mas caros del mercado, su rendimiento es espectacular pero debido a la complejidad de las maquinas, sabemos de muchos casos que han tenido problemas y al final las han sacado y optado por una caldera de gas o gasoil.



Las instalaciones de aerotermia son espectacularmente efectivas, hablamos que consumen 4 KW y emiten muchos mas. Pero claro, en una vivienda la cual hay contratados 3,7 KW, tendrá que aumentar la potencia contratada para poder alimentar la maquina y el consumo de la propia vivienda, como todos sabemos al contratar mas potencia a las compañías eléctricas, el mínimo del contador será mayor.

Instalación de placas solares.

Añadiendo mas dinero a dicha instalación, podemos poner placas solares las cuales alimenten la maquina de aerotermia. Según obras realizadas, las cuales tenían coches eléctricos o híbridos enchufables con aerotermia, se les disparo el consumo eléctrico y decidieron comprar placas fotovoltaicas para generar electricidad.

El problema que hay es que en una vivienda durante el día, en horas de sol, el chalet casi no necesita calefacción y el consumo es mínimo. Para cargar coches, es justo cuando estamos al trabajo y no podemos cargar.

¿Cuánto cuesta instalar placas solares en casa?

La instalación de placas solares para la aerotermia dependerá de la cantidad de placas que instale, las instalaciones cuestan a partir de 3.500 euros.

Pedir presupuesto


Para esto las compañías nos compran la electricidad generada y luego la que necesitamos durante la noche se puede recomprar a la tarifa nocturna. Según los usuarios, la compañía te la pagara a 5 céntimos y la recompraras a precio tarifa, la energía generada con tu instalación, ganara mas la compañía eléctrica que usted que ha echo toda la inversión y mantenimiento.

Baterías para instalaciones fotovoltaicas y aerotermia.

Muchos soñamos en desconectarnos totalmente de la red eléctrica y tener autoconsumo eléctrico en casa. Pues para poder conseguir esto, tenemos que sumar el precio de la aerotermia, placas solares y unos 9.000 Euros en baterías para almacenar la electricidad.

En caso de que el estado no nos ponga impuesto al sol, la inversión será tan grande que el tiempo de amortización será muy largo.

En caso de que se estropee la aerotermia o las baterías, nunca llegara a amortizar dicha instalación.

Se que leer esto puede sonar un poco duro !!! ya que recibimos una filosofía de planeta limpio, ecología, maquinas eficientes y hacer la alta inversión con todas estas maquinas mencionadas anteriormente, sea la solución renovable mas efectiva y lógica.



En los comentarios del video podremos ver gente que se ha puesto aerotermia y tiene que prender otros sistemas de calefacción para estar caliente en casa. La aerotermia es muy efectiva y funciona de forma muy pasiva, regular y constante. En casas que durante el día no hay demanda de calor y durante la noche hay picos de demanda altos, la maquina no puede generar el calor para mantener la temperatura interior.

Aerotermia con radiadores o fancoils

El secreto para que la aerotermia dé tan alto rendimiento, es debido a las bajas temperaturas y a la constancia que trabaja, por esto que si realmente se quiere ahorrar es mejor instalarla con suelo radiante.

Muchos que creen en la aerotermia, para no poner suelo radiante con grandes reformas, opta por poner aerotermia con francoils, Con esta forma de emitir, la maquina tendrá que elevar mas la temperatura que un suelo radiante, pues debido a este motivo, se pierde gran parte del rendimiento y efectividad de la aerotermia.

Para mas información pueden ver el video.

¿Qué calefacción es mas económica que la aerotermia?

La calefacción mas económica en este 2023 es aislarte bien la casa y no necesitar gastar energía. Un ailanto térmico como la lana de roca durara una eternidad y sin mantenimiento.

Lo mejor es no necesitar estos KW de energía

Nosotros en autopromotor info, pensamos que la mejor opción es aislarse bien la casa y no necesitar energía para calentar y enfriar la casa, si todo el dinero que usted esta dispuesto a gastar en aerotermia, placas solares, baterías, los gasta en aislantes y un buen arquitecto que le confeccione un buen proyecto, necesitara tanta poca energía que dará igual con lo que se caliente.

Aislamientos térmicos paredes

Explicación de como aislar paredes en viviendas.

Paredes
Aislamientos térmicos techos

En un techo es aconsejable aislante térmico y reflexivo

Techos
Aislante térmico para suelos

Los suelos suelen estar fríos por los puentes térmicos

Suelos
Aislante térmico para ventanas

Una ventana con cristales bajo emisivos y gomas en buen estado es importante

Ventanas
Aislante térmico para tubos

En tubos de calefacción mal aislados se suele perder mucha energía.

Tubos
aislamiento térmico para chimeneas

En chimeneas se usa aislantes térmicos y reflexivos.

Chimeneas
Aislante térmico para cajas de persiana

Una caja de persiana bien aislada evitara perdidas de calor.

Cajas persiana
Aislante térmico para fachadas

Para no perder espacio interior podemos aislar la fachada por el exterior.

SATE
Aislante térmico para puertas

La puerta de entrada y la del garaje es importante que este bien aislada.

Puertas

Artículos de calderas y calefacciones

Seguidamente podrá ver artículos de calderas y sistemas de calefacción para casas unifamiliares.

  • 6 min readViews: 118
    Continuar leyendo
  • 9 min readViews: 51
    Continuar leyendo
  • 14 min readViews: 130
    Continuar leyendo
  • 11 min readViews: 140
    Continuar leyendo

Participa en los comentarios.

Views: 1180 Comentarios

Leave A Comment