Precios de calderas de gas natural para casas

Si estas pensando en instalar una caldera de gas, en este articulo te informamos de cuanto cuesta una caldera de gas con instalación incluida. A parte te informaremos del CTE y lo necesario para pasar las renovables en obra nueva.

precio caldera de gas para casa unifamiliar


Las calefacciones a gas es uno de los sistemas mas comunes en España. Es un sistema cómodo y no requiere de manipulación o trabajo para su uso. Muchas obras nos han pedido calefacción a gas y nunca hemos tenido problemas ni averías. Son maquinas muy simples y seguras las cuales pueden calentar a radiadores o suelo radiante.

¿Cuánto cuesta una caldera de gas?

El precio de una caldera de gas puede ir des de los 900 a 4.000 euros, las mas utilizadas en casas cuestan alrededor de 1.700 Euros. Visiten el enlace para saber cuanto cuesta la calefacción de una casa.

Precio calefacción casa

Calderas de gas mas instalación incluida.

Una caldera de gas no la puede montar cualquiera, se precisa de un técnico instalador, tanto Bauhaus como Leroy Merlín son tiendas online de calderas las cuales la mayoría de ellas incluyen transporte e instalación.



Instalador calderas gas
Ver precios ...
Caldera de gas natural instalación incluida
Ver precios ...

Calderas de combustión interna.

Si quieres comprar una caldera de gas, casi todos los modelos del mercado son de combustión interna. La combustión interna es que a través del tubo de chimenea exterior, absorben el oxigeno necesario y expulsan los gases generados. Al ser de combustión interna no es necesario poner respiraderos de ventilación.



Caldera de gas con radiadores o suelo radiante



Cualquier caldera de gas, puede calentar la casa a través de radiadores o suelo radiante. Tal y como en un radiador se necesita una temperatura mas elevada, en un suelo radiante, podemos regularle la temperatura a 30/35 grados. El único problema que presentan las calderas de gas cuando se quiere conectar el suelo radiante es que la bomba de la propia caldera no tiene la suficiente fuerza y se necesita una aguja la cual mostraremos a continuación.

Le ayudo a escoger radiadores o bien suelo radiante.

Radiadores

Radiadores
  • Calientan rápido

  • Instalación económica

  • Pueden conectarse directo a la caldera.
  • Puedes parar el termostato cuando no estés en casa

  • Trabajan por convección y en la parte superior estará mas caliente que en el suelo

  • Quitan espacio interior.

  • Se ensucian, cuesta de pintar por detrás.

Suelo radiante

suelo radiante
  • Rendimientos altos
  • No se ve i no quita espacio interior
  • Sensación de calor alta

  • El calor esta donde estamos nosotros

  • Mantiene la temperatura durante todo el invierno sin parar.

  • Caen las juntas del rodapié

  • Tardan en elevar la temperatura
  • Necesitan bombas adicionales para mover el liquido del circuito

Instalación de calderas de gas con suelo radiante.

Caldera gas suelo radiante

Como hemos mencionado anteriormente, todas las calderas llevan una bomba para la circulación del liquido caliente, estas bombas de agua pueden hacer circular perfectamente el circuito de radiadores, pero se quedan cortas cuando se trata de un suelo radiante.

Es necesario instalar una bomba para que el agua circule bien.

Como se muestra en la imagen, hay una cosa negra que pasa el calor de un circuito al otro y una bomba de agua para su circulación.

En la imagen también se puede apreciar como dicha caldera lleva un pequeño desagüe para las condensaciones del propio gas.

La temperatura de salida se regula por la propia caldera

La diferencia de precio de suelo radiante a radiadores seria de unos 4.000 euros en una casa de 100 m2

Los técnicos nos cuentan que una caldera moderna de combustión interna con suelo radiante puede dar un rendimiento de un 105%. Esto quiere decir que gastan mucho menos que otros sistemas a gas.

Conexión y documentación para conectar una casa a la red.

Uno de los engorros mas grandes de los autopromotores es conectar la vivienda a la compañía de gas natural u otras. En obra nueva, tenemos que dejar la caja de contadores preparada, un grifo de paso y toda la instalación tal cual se exige.

Este proceso nos ha tardado un año.

Una vez presentada la documentación y solicitud, la compañía de gas subcontrata a otra empresa la cual pide licencia de obras para hacer una agujero en la acera y conectar nuestro chalet. Como todos sabemos, una licencia puede tardar de 3 a 4 meses si no estamos en periodos de vacaciones o navidad.



Una vez obtenida la licencia de obras, te ponen a la lista de espera y cuando les apetece vienen a conectar tu casa. !! Esto si no pierden algún papel o cambian el chico de la oficina !!!

Una vez la obra esta echa, tardaran de 2 a 3 meses para venir a instalar el contador.

Caldera de gas para calefacción y agua caliente.

La propia caldera puede calentar el circuito de radiadores y el circuito de agua caliente sanitaria. Esta conexión seria la mas común y barata.

Nos hemos encontrado con muchos clientes que han tenido termo eléctrico o ACS, cuando acumulas el agua, todo el suministro de agua caliente sanitaria de la casa te va a una temperatura regular.

"Con esto evitas que salga agua fría en la ducha cuando uno abre un grifo de la cocina"

Si, cuando acumulamos agua caliente en un ACS o termo, mientras tengamos agua caliente acumulada, la temperatura no varia.

Cuando el agua sanitaria caliente es calentada directamente por la caldera antes de su consumo, podemos encontrarnos que cuando alguien abre un grifo en casa, tengamos cambios de temperatura en la ducha.



Gas natural en obra nueva (Renovables)

Recuerdas los anuncios de hace 20 años de gas natural, parecía que quemar gas iba a salvar el planeta, pues unos años mas tarde resulta que son combustibles fósiles y ensuciamos.

O el gas ha cambiado o hacían publicidad engañosa.

El gas al ser combustible Fócil, no se considera renovable y en obra nueva para que te den la licencia de primera ocupación, verificaran que respetamos el código técnico Español, el cual nos obliga a calentar el 60% del agua sanitaria caliente con energías renovables.

Al montar caldera de gas, las opciones mas comunes para pasar la normativa de energías renovables son:

Termo de agua caliente eficiente y renovable.

Este calentador de agua renovable es de fácil instalación y viene a funcionar como una nevera pero calienta. Gasta muy poco pero este aparato mas la instalación nos cuesta 2.600 Euros por vivienda. Para instalarlo requiere hacer un agujero fuera para sacar aire.

Termo agua caliente renovables

Este aparato calienta el agua sanitaria aprovechando el cambio de temperatura de la compresión y descompresión de gases. Es un sistema mas caro pero mas duradero que el que mostraremos a continuación.

Placas solares para calentar el agua.

En esta casa al ser de una planta y sin garaje, nos vimos obligados a instalar el sistema de renovables al tejado. Le montamos unas placas solares y un deposito el cual calienta el agua con la radiación solar.

Estas placas nos costaron 1.600 Euros con instalación incluida.

Placas solares renovables

Son mas baratas que el ASC que hemos visto anteriormente, pero este sistema a los 10 o 12 años, se tiene que cambiar alguna goma, mantenimiento, etc., que sale mas caro arreglarlo o mantenerlo que lo que te ahorras de consumo de agua caliente sanitaria.

Casi todas las que instalamos en casas actualmente están paradas y no funcionan. Por este motivo preferimos montar ACS con bomba de calor.

¿Estas interesado en otros tipos de calderas?

Espero que con este articulo haya solucionado tus dudas, si no es así, te dejamos el enlace a otros sistemas de calefacción o bien puedes dejar un comentario y en breve te lo responderé.

  • 6 min readViews: 118
    Continuar leyendo
  • 9 min readViews: 52
    Continuar leyendo
  • 14 min readViews: 130
    Continuar leyendo
  • 11 min readViews: 141
    Continuar leyendo

Participa en los comentarios.

Views: 520 Comentarios

Leave A Comment