Sobre nosotros y esta pagina web

Hola me llamo Nicolau, encantado de tenerte en casa !!! A continuación te voy a contar un poco sobre mi y el motivo por el cual empecé esta pagina web.

Nicolau

Mi nombre es Nicolau Puig, soy de España un pueblo cerca de Vic. Mi familia lleva toda la vida dedicada a la construcción, promoción y reformas. Yo termine el ESO y me incorpore a las empresas familiares. Pase por todas las etapas de aprendizaje tanto de albañil como de dirección de empresas. A parte de trabajar siempre me he formado, antes en el Instituto Gaudí de la Construcción y actualmente en cursos online.

Experiencia profesional.

A lo largo de toda mi carrera profesional he adquirido experiencia en:

  • Promoción inmobiliaria.
  • Construcción de casas y edificios.
  • Albañilería.
  • Reformas en general. Mis puntos fuertes eran casas antiguas.
  • Construcción de supermercados.
  • Construcción de obra publica. (carreteras, plazas, aceras, líneas eléctricas, colectores, etc.)

Empecé como peón, pase a albañil, con los ahorros monte una constructora y luego una promotora inmobiliaria. Toda la gestión la llevaba por la noche y fines de semana, mi jornada laboral me la pasaba en la obra.

Actividad actual.

Como gran parte de los albañiles, a los 40 años debido a dolores continuados en la espalda, me hice unas pruebas y creo que me explotaron 2 discos de la espalda. La seguridad social se niega a operarme y me aconsejan dejar de levantar pesos.

Cuando levanto pesos los huesos se tocan y quedo clavado!!!

Estuve pensando en cambiar de oficio pero tampoco puedo estar sentado mucho rato, y seria difícil para mi.

En medio de todo esto me separe de la mujer, para estar un poco distraído empecé a publicar artículos de trabajos que he echo, experiencias y cosas que pienso que pueden ser útiles para la gente.

Actualmente estoy haciendo un curso para aprender a instalar cosas a las webs, escribir de forma ordenada y sin muchos errores.

Pase 5 meses que nadie visitaba mis blogs pero de repente tuve las primeras visitas.

En el curso me cuentan que se puede ganar dinero con esto de internet, me alegre y puse anuncios en esta pagina, las ganancias actuales por anuncios son de 0,3 céntimos de euro al día.

También probé de mandar algunas visitas y si compraban me daban algo de dinero, pero en 5 meses abre ganado menos de 14 euros.

Ayudas a empresas constructoras con sus paginas.

Si tuviera que vivir con las ganancias que he mencionado antes lo tendera difícil.

A trabes de los blogs que tengo, me contactan empresas para que haga textos y escriba artículos para sus paginas. Algunos me contactan para que les ayude a instalar cosas y a poner las fotos. Otros me dicen que les ayude con la instalación de wordpress y aplicaciones.

Entre uno y otro me voy sacando algo, no es ni un sueldo entero pero espero con el tiempo que vaya aumentando.

Para cualquier cosa puedes contactar a través del formulario.

Su mensaje ha sido enviado correctamente
Ha habido un error, intentalo mas tarde
About us

Quieres conocerme un poco mas!!!!!!

He creado un canal de youtube el cual puedes visitar pulsando el botón. Te dejo algunos videos, seguramente se tiene que mejorar el formato para parecer un youtube de verdad. Pero bueno!!!! no se ponerme delante cámara pero los conceptos que doy y el contenido puede servir a alguien.

Ir al canal de Youtube

Te cuento mi historia en detalle

Yo en mi época de estudiante no era muy bueno y al finalizar el colegio fui a trabajar en las empresas familiares. No pare en pensar cual seria la profesión que me gustaba ni nada de esto, ir a la obra era creo una cosa determinada simplemente por nacer en esta familia (tal y como han echo mis tíos, primos etc.)

Entro en la obra

A los 16 años empecé como peón, fue una época dura, a los 18 era oficial de segunda y a los 20 ya hacia mis promociones inmobiliarias y organizaba obras.

Crisis del 2008

En época de crisis apostamos en subir contenido online pero sin mucho éxito, no lo hacíamos de forma comercial sino informativa, y las empresas seguían trabajando haciendo reformas.

Yo aproveche para viajar un poco y tuve la oportunidad de trabajar en otros sectores como en IBM y encargado de mantenimiento en hoteles Barceló. Fue una época en que aprendí mucho y estoy muy agradecido.

Malas noticias

En 2014 llego la repentina y mala noticia de la muerte de mi padre.

Reactivamos la promoción inmobiliaria

Después de esta etapa, paramos la actividad de la empresa hasta el 2018.

Durante el 2018 regrese a casa y hice una promoción inmobiliaria de 7 casas, la organización era brutal y las ventas iban bien. Construíamos una casa en 4 meses y solo éramos 3 personas. Esto no es magia, es que a lo largo de mi carrera profesional he echo mas de 30 casas como promotor inmobiliario.

Yo no era el típico jefe que daba vueltas con el coche, trabajaba 9 horas en la obra y por la noche hacia todo el trabajo de oficina.

Dejo por escrito mis conocimientos.

Antes de trabajar en otra cosa, teniendo tiempo, me he comprado una silla especial y he decidido pasar horas delante del ordenador publicando todo lo que se de promoción inmobiliaria ahora que lo tengo fresco.

Viniendo de la albañilería y estando en la construcción no creo que tenga mucha practica en escribir, aparte el Castellano no es mi idioma nativo. Pero bueno no estoy aquí para dar clases de gramática, espero dejar información ordenada y útil para la gente que quiera construirse una casa.

Si saco algo bueno de todo esto bienvenido sea, si por otro lado nadie necesita la información que estamos dando, estaré super contento de haber impregnado mi conocimiento en estas webs.

En caso de que tengáis alguna propuesta o queráis colaborar dejo el formulario de contacto.

Aquí te dejo algún video que he gravado

Artículos destacados.

¿Cuánto cuesta construir una casa?

Tabla comparativa de las mejores hipotecas autopromotor.

Empresas constructoras de casas.