🟢 ¡Hola! Soy Nico de Autopromotor.info.

Mi nombre es Nicolau Puig Roca, nací el 28 de octubre de 1981 en una familia donde hablar de ladrillos, contratos y proyectos era tan normal como respirar.

Mi padre, mis tíos y hasta mi abuelo eran todos constructores.

Así que, en casa, cuando cenábamos, solo de construcción se hablaba.

Nicolau de Autopromotor.info

A mis 19 años fundé mi primera constructora y el 4.3.2004 (a los 22 años) mi primera promotora inmobiliaria, se llamaba GRUP INVERSOR ASEMSA S.L.

No soy un crack ni un gurú de la construcción, naciendo en la familia Puig, esto es lo más normal.

Nico en su primera obra

(Yo con 26 años, detrás hay 5 casas que construí, foto antes de la entrega)

Formación.

A los 16 años empecé a trabajar en las empresas familiares (INCOFYR GRUP S.L.) descendiente de la empresa (PUIG CASANOVAS S.A.) fundada el año 1974.

Al principio limpiaba las obras, recogía escombros y subía materiales a planta, pero rápidamente mi padre (JOSEP PUIG CASANOVAS) me enseño el oficio.

Josep Puig Casanovas (16.12.1955-5.9.2014)

La gente que conocía a mi padre, le llamaban el Maradona de la albañilería, siendo uno de los maestros de obras más reconocidos en la zona. Solo viendo como movía la paleta ya te dejaba la boca abierta.

Lo rentable era obra nueva y promoción inmobiliaria, pero su pasión era la restauración de castillos y casas antiguas. Hacia unas restauraciones donde a pesar de colocar partes nuevas, las desgastaba y les ponía aceite, todo para marcar el uso y desgaste de los años.

A lo largo de su vida realizo obras como el Casal de Mont-rodon, La Casa Vilarrubia, la masía Masferrer, casa Villa María y muchas más.

Padre de Nico enseñandole el oficio

(Foto de mi padre visitando una de mis promociones inmobiliarias)

El me lo enseño todo. Oficio de albañil, llevar grupos de empleados, AUTOCAD, PRESTO, fiscalidad, contabilidad, inversiones y todo lo que uno necesita para llevar las actividades que llevamos en casa.

Por las noches estudiaba hasta las 22:00 en la escuela Gaudí de la construcción, allí hacia cursos de:

  • Encargado de obra.
  • Gruista
  • Seguridad

Aparte de aprender mucho, en la escuela Gaudí de la construcción conocí a Ricard Viladomat, Enric Barceló, Josep Molas y mucha gente importante en el sector.

Mentores de Nico

Mi familia fue fundamental en mi aprendizaje, estuviera donde estuviera, mi padre, a las 9 de la mañana, siempre me venía a buscar en la obra y desayunábamos juntos.

De 9 a 10 era nuestra hora sagrada, mi padre me llevaba con sus amigos, todos empresarios del sector, ellos eran mis mentores ya que con estos desayunos se aprendía más que en cualquier otro sitio.

Los que me marcaron más fueron:

Antoni Castany: Uno de los primeros en fundar una empresa de encofradores en España. A sus principios encofraba silos de hormigón, las obras se hacían con paredes de carga, al implementarse el sistema estructura, él se pasó de los silos a estructuras para la edificación.

Su carrera empresarial no fue fácil, este tipo de empresas mueven mucho dinero y en épocas de crisis si alguien no te paga quiebras. Antoni Castany después de muchos años consiguió tener una empresa estructurista referente en Cataluña con un máximo de 200 empleados.

Antoni era como mi segundo padre, me asesoraba y me aconsejaba en todos los negocios que me metía, nunca me dejo pagar un desayuno y a día de hoy aún puedo contar con su consejo y ayuda.

Josep Bou: Tenia una empresa de obra pública dedicada a urbanizaciones. Josep las había pasado de todos colores, con sus historias y experiencias, aprendía una forma ética y calculada de hacer las cosas.

Josep Más: Tenia una empresa constructora, su actividad era construir supermercados, en 1993 en plena expansión de los supermercados en España, Josep dominaba el sector en Catalunya. Durante mi aprendizaje, mi padre me envió 6 meses con Josep y construimos un supermercado y una gasolinera.

Experiencia profesional.

A lo largo de mi carrera, he acumulado experiencia en:

  • Promoción inmobiliaria.
  • Inversiones.
  • Construcción de casas y edificios.
  • Albañilería.
  • Reformas en general. Mis puntos fuertes eran casas antiguas.
  • Construcción de supermercados.
  • Construcción de obra pública. (carreteras, plazas, aceras, líneas eléctricas, colectores, etc.)

Puedo gestionar proyectos de principio a fin, desde la dirección de equipos hasta la burocracia y la fiscalidad.

Nico maestro de obras

(Yo rellenando una cimentación a bomba. Fecha 30.12.2004)

Crisis del 2008!!!

Con el lio que estaba metido, no pude ir el servicio militar, cosa que me hubiera gustado mucho. Me toco en la marina, Cartagena.

En 2007 después de muchos años trabajando y estudiando de 7 de la mañana a 22 de la noche, decidí tomarme un año de vacaciones para replantearme la vida.

Viajé por Europa del este, aprendí Inglés, Búlgaro, etc.

En 2008 me llamaban mis amigos y me decían!!! ¿Nico que tal todo? mi respuesta rea – Genial.

Pues no vuelvas a España que hay una crisis terrible!!

Durante este periodo estudié y estuve trabajando poco tiempo en IBM y Hoteles Barceló (Hice una reforma grande a uno de sus hoteles)

Me case, regrese a España y tuve 2 hijos, Roger y Arlet.

🟢 Nico en internet y YouTube.

Durante la crisis, había cursos subvencionados los cuales enseñaban a las empresas esto de internet, yo aparte de acudir a todos estos cursos, me apunté a uno curso con Alex Navarro el cual aprendí mucho.

En 2012 y 2013 cuando nadie tenia trabajo, yo y mi padre teníamos un blog de construcción con más de 65.000 visitas anuales, tema de reformas y construcción.

No nos faltó trabajo ya que la web nos daba un flujo de clientes constantes y de mucha calidad.

Hasta la fecha no he parado de comprar cursos, hacer pruebas y dedicar tiempo y esfuerzos a internet, en sus días entendí que era una herramienta muy útil para generar negocio a las empresas.

Mi conocimiento en construcción y internet, me ha permitido crear el portal Autopromotor.info.

Lo se, algún día tengo que hacer un curso de gramática y ortografía

Autopromotor.info tiene gran parte de las familias españolas que quieren reformar o construir registradas, enviamos más de 3.000 correos electrónicos por semana asesoramos a todos en cada paso de su construcción y reforma.

Los autopromotores me piden que les recomiende empresas de todo tipo. Al no poder contestar a todos, he creado unas páginas ordenadas por actividad y población donde muestro las mejores empresas de cada zona.

Empresas recomendadas por Nico

Listado de las mejores empresas del sector de construcción y reformas de España.

¿Qué aporto yo a las empresas?

Cuando los autopromotores necesitan una empresas, utilizan las listas que he mostrado antes. De esta forma las empresas que aparecen en las listas obtienen un flujo constante de clientes y negocio.

Pero Nico ¿Cómo sabes que empresa trabaja bien?

Aquí es donde está el dilema, todos sabemos que hay empresas muy buenas y otras que son auténticos chapuceros.

Lo importante es reducir el riesgo de las familias que se están construyendo casas.

Pues lo que he hecho es lo que cuento en este video:

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
Aceptar y Ver Contenido

Empresas y Autopromotores

Después de la abertura a las empresas que me recomiendan los autopromotores y otras que se registran mediante este enlace, estoy en medio de las 2 comunidades.

A las familias que quieren una casa, les ayudo publicando todo mi conocimiento. Por otro lado a las empresas que se registran, les ayudo a moverse en internet para que consigan mostrar el valor que ellos aportan a la obra.

Claro, si yo quiero una constructora me da presupuesto de mi obra, yo solo veo el precio, si se el valor que el aporta a la obra, quizás estoy dispuesto a pagar más por ello.

Date a conocer

Pues lo que hago con las empresas que se registran, es enseñarles el camino correcto para que:

  • Se den a conocer.
  • Muestren el valor que aportan a la obra.
  • Nos enseñen sus trabajos.
  • Su ética, filosofía y perfil de empresa.

De esta forma, cuando uno muestra quien es, lo que hace y como trabaja, sus clientes pueden saber con anterioridad si esta es el perfil de empresa que está buscando o no.

About us

¿Quieres registrar a tu empresa?

Si tienes una empresa y quieres que aparezca en las listas, pulsa el botón y rellene los campos del formulario.

¿Las empresas tienen problemas?

Si conoces a un constructor o a cualquier empresa dedicada al sector de la construcción, te dirá lo siguiente:

  • El cliente se piensa que sabe más que yo.
  • Me paso todo el día contando obras y no me adjudican ninguna.
  • Al final prefiero trabajar para mi cartera de clientes.

Las empresas nos dicen esto por que no han encontrado el camino correcto y no se han adaptado bien a los nuevos tiempos de internet.

Esto es un poco como lo del meteorito de los dinosaurios, no sobrevivió ni el más fuerte ni el más inteligente sino el que se supo adaptar mejor.

Yo ayudo a que las empresas se adapten !!!

Con mi conocimiento del sector, por un lado informo a los autopromotores los cuales me piden empresas de todo tipo.

Y por otro lado enseño a las empresas a reflejar su perfil en internet, a adaptarse a los cambios que hemos tenido.

Imagínate por un momento que tienes el proyecto de una casa y buscas a una constructora, yo te recomiendo una.

A parte del precio, quieres conocerlos, pasar tiempo con ellos, saber como trabajan, ver el valor que pueden aportar en tu obra, pues a las empresas les he creado una guía paso a paso la cual les da clientes y ayuda a los autopromotores a conocer empresas con anterioridad.

¿Tienes alguna pregunta?

Hola Soy Nico de Autopromotor.info. Aquí puedes contactar.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
Aceptar y Ver Contenido

¿Te has suscrito a mi canal de YouTube?

Siempre publico videos con la cremallera abierta o el cuello de la camisa mal puesto.

¿Quieres construir o reformar?

Si quieres construir una casa, hacer una reforma o cambiar de calefacción, vea este video con atención.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
Aceptar y Ver Contenido

¿Estas dudando?

A continuación le dejo algunos artículos donde le solucionarán muchas dudas.