Comparativa de las mejores hipotecas Autopromotor 2022

A continuación veremos una tabla comparativa con las mejores hipotecas autopromotor para nueva construcción. Cada banco tiene hipotecas fijas, variables y dependiendo de si cumples condiciones o no la hipoteca saldrá mas barata o mas cara. El mejor indicador de referencia para comparar condiciones es el TAE, dicho indicador engloba absolutamente todos los gastos y condiciones de las hipotecas. También mencionar que dependiendo del perfil del cliente el banco puede ajustarse mas o no.

Kutxabank

  • Hipoteca autopromotor.

%1.780TAE

Primer año 1,45 TIN

30 años

80% valor tasación

Mas información

CaixaBank

  • Hipoteca autopromotor.

%2.230TAE

Primeros 2 años 1,50% TAE

30 años

80% valor tasación

Mas información

Openbank

  • Hipoteca autopromotor.

%2.150TAE

Primer año 1,95% TAE

30 años

80% valor tasación

Mas información

Evo Banco

  • Hipoteca autopromotor.

%1.71TAE

Primer año 1,45% TAE

20 años

60% valor de tasación

Mas información

ING

  • Hipoteca autopromotor.

%2.65TAE

Primer año 1,99% TAE

30 años

80% valor tasación

Mas información

Bankinter

  • Hipoteca autopromotor.

%3.29TAE

Primer año 1,95% TAE

30 años

80% valor tasación

Mas información

BBVA

  • Hipoteca autopromotor.

%1.39TAE

Primeros 2 años 1,99% TAE

30 años

80% valor tasación

Mas información

MyInvestor

  • Hipoteca autopromotor.

%1.78TAE

Primer año 1.59% TAE

20 años

60% valor de tasación

Mas información

ABANCA

  • Hipoteca autopromotor.

%2.1TAE

Primer año 1.55% TAE

30 años

80% valor tasación

Mas información

Santander

  • Hipoteca autopromotor.

%2.3TAE

Primer año 2.9% TAE

30 años

80% valor tasación

Mas información

Sabadell

  • Hipoteca autopromotor.

%3.34TAE

Primer año 2.6% TAE

30 años

80% valor tasación

Mas información

TARGOBANK

  • Hipoteca autopromotor.

%2.99TAE

Primeros 2 años 2.65% TAE

20 años

60% valor de tasación

Mas información

Coinc

  • Hipoteca autopromotor.

%2.12TAE

Primer año 1.89% TAE

30 años

80% valor tasación

Mas información

Pibank

  • Hipoteca autopromotor.

%2.16TAE

Primer año 1.95% TAE

30 años

80% valor tasación

Mas información

Liberbank

  • Hipoteca autopromotor.

%1.9TAE

Primer año 1.9% TAE

15 años

60% valor de tasación

Mas información

La tabla de hipotecas es orientativa y la actualizamos cada 30 días. Para tener información actualizada pulse el botón «mas información» o consulte condiciones a su oficina mas cercana. El TAE puede variar según los años a pagar, el porcentaje sobre el valor de tasación y otras condiciones. No nos hacemos responsables si las condiciones no coinciden con las reales ya que es orientativa. Puede ser que las oficinas bancarias den condiciones personalizadas y hipotecas sujetas a condiciones.

Requisitos y condiciones para hipotecas autopromotor

Si quiere construirse una vivienda, las hipotecas autopromotor comúnmente exigen:

  1. Tener el terreno en propiedad debidamente registrado.
  2. Proyecto de arquitecto echo i visado.
  3. Permiso de obras.
  4. Disponer de un 20% del presupuesto total en efectivo.

¿Cómo funciona una hipoteca Autopromotor?

Una vez adquirido el terreno, el proyecto echo y la licencia de obras concedida, el banco hace un estudio de su hipoteca. Después de la aprobación de dicho estudio y pasado por el notario para gravar la escriptura, el banco le pondrá a su disposición la liquidez según el progreso de la obra mediante certificaciones.

Esquema de liquidez: Una vez obtenido el permiso de obras y con la previa aprobación y estudio por parte de la entidad bancaria, el banco le facilita un esquema por partidas del dinero que le va a dejar. En resumen si en el esquema pone que una vez construido el tejado le va a dejar un 30% de la hipoteca, cuando la empresa constructora haya construido el tejado, el banco le ingresara el 30% ,de la hipoteca concedida, en su cuenta bancaria y dispondrá de ellos para seguir la obra.

Tasaciones periódicas: Durante la obra, cada vez que necesite dinero, usted lo comunica a la oficina bancaria y ellos le mandaran el tasador. Con un informe del tasador del porcentaje construido de cada partida, se calculara el dinero que dispondrá para continuar la construcción.

Cada vez que venga el tasador a la obra, se le cargaran unos 250 o 300 Euros para el informe. Dependerá de usted las veces que tendrá que llamar al tasador.

Trato con el constructor: Si consigue pactar con la empresa constructora el pago a 60 días, el tasador no tendrá que venir tan a menudo.

El banco nunca le pondrá por adelantado el dinero de partidas que no están construidas.

Cuota a pagar durante la obra: Dependiendo del banco, usted tiene un plazo de como máximo 3 años para terminar la obra y mientras la obra esta en construcción no paga ninguna mensualidad de amortización solo paga los intereses del capital utilizado. Una vez terminada la obra ya empezara a pagar mensualmente las cuotas de amortización e intereses.

¿Cómo saber Cuál es la mejor hipoteca para construir una casa?

A la hora de comparar hipotecas vemos conceptos como el TIN, TAE, Intereses, comisión de apertura, etc y no nos queda claro como comparar estos valores y cual es el mas económico y que se adapta mejor la forma de pago. Por este motivo dejamos una tabla explicativa de cada concepto.

¿Qué es el TIN?

El Tipo de Interés Nominal (TIN) es lo que añade el banco sobre el Euribor. Por ejemplo si el Euribor esta al 0,5 porciento y usted el banco le concede una hipoteca al 2% de interés, el TIN será de 1,5%. Cada mes pagara amortización de hipoteca + TIN + Euribor.

¿Qué es el TAE?

Tasa Anual Equivalente (TAE) es la suma del TIN mas los gastos de hipoteca. Este dato se obtiene de una formula matemática la cual obtenemos un porcentaje de
TIN mas los gastos de hipoteca.  Ya que el Euribor es fijo para todos los bancos. El TAE es la mejor forma de comparar hipotecas.

Condiciones

Las condiciones sujetas a las hipotecas auto-promotor, es la forma que tienen los bancos para mostrarte un TAE muy ajustado pero te obligan a contratarles un seguro de hogar, seguro de vida, domiciliar nominas, hacer tarjetas o otros servicios los cuales obtienen veneficio.

Euribor

Es un índice que publican diariamente el cual nos dice el interés que cobran los bancos cuando se prestan dinero entre ellos a corto plazo.

¿Qué indicador utilizar para comparar hipotecas?

La mejor forma de comparar hipotecas es fijándonos con el indicador (T.A.E.). y las condiciones sujetas a la hipoteca.

Como hemos mencionado anteriormente, el TAE es el porcentaje que carca nuestro banco al Euribor mas los gastos de hipoteca, es la forma mas fácil de comparar si una hipoteca es cara o barata.

Otra cosa que nos tenemos que fijar son las condiciones sujetas, por ejemplo, al pedir información de hipotecas, obtendremos el T.I.N, T.A.E o la cuota mensual a pagar en cada banco cumpliendo condiciones.

¿Pero cuanto nos cuestan las hipotecas sujetas condiciones?

Ponemos el ejemplo que el banco te da una cuota mensual a pagar por la hipoteca pero te obliga a contratar un seguro de vida al mismo banco, es normal que el seguro de vida que te ofrecen sea mas caro que otro seguro con las mismas condiciones en otra empresa.

En conclusión, cuando te dicen hipoteca sujeta a conclusiones, quiere decir que te venderán algún que otro servicio el cual saquel liquidez para poderse ajustar mas con el T.A.E.

Saber el importe de la construcción.

Calcular costes

Para saber la cuota mensual, los bancos nos ofrecen un simulador de hipotecas. En todos los simuladores tendremos que introducir el importe a pedir, para ello necesitaremos saber cuanto cuesta la construcción de la casa que queremos.

Para que podamos calcular de forma fácil y sin sorpresas, hemos preparado un articulo el cual le servirá para tener precios de referencia.

Ver precios de construcción de casas

Hipoteca autopromotor Kutxabank.

kutxabank dispone del plan de Hipoteca de construcción de vivienda propia. Como en la gran mayoría de bancos, para la aprobación definitiva de la hipoteca autopromotor el cliente deberá disponer del terreno en propiedad, proyecto visado de construcción y licencia de obras. Una vez entregada toda la documentación junto con las nominas, DNI y contratos de trabajo el banco hará un estudio de viabilidad. En caso de ser aprobado, el perito le dará un esquema de certificaciones donde vera la cantidad de dinero que podrá disponer en cada etapa de la obra o certificación.



Actualmente Kutxabank no vemos que este promocionando mucho las hipotecas autopromotor, por este motivo nos hace pensar que en caso de dar este servicio solo elegirá los clientes mas solventes y con menos riesgo.

Simulador hipoteca Kutxabank
Opiniones hipotecas Kutxabank
Tabla comparativa de hipotecas

Hipoteca autopromotor CaixaBank Bankia

Actualmente Bankia esta ligada con Caixabank. La antigua entidad la Caixa durante el boom de la construcción, a pesar de su liquidez, estuvo un poco al margen en tema de hipotecas a particulares, se dedicaba mas a financiar grandes proyectos y empresas. Al ser un poco reacia o al no interesarse en el sector, el cliente tendrá que ser muy solvente para conseguir una hipoteca autopromotor de Caixabank.



El perfil de clientes para hipotecas de Caixabank son funcionarios con sueldo alto, propietarios de negocios solventes que quieren construirse una casa o gente con mucho dinero que por diferentes motivos quiere una hipoteca.

Caixabank será uno de los bancos mas difíciles de tramitar una hipoteca autopromotor si no entras en el perfil de cliente que hemos mencionado anteriormente.

Simulador hipoteca CaixaBank
Opiniones hipotecas CaixaBank
Tabla comparativa de hipotecas

Hipoteca autopromotor Openbank

opiniones hipoteca openbank

Openbank es una de las entidades bancarias que promociona mas el sector de hipotecas y hipotecas de autopromoción. Hace campañas para captar clientes para hipotecas de primera vivienda y segunda vivienda. Según lo visto será uno de los bancos que mas abierto este en darlo unas buenas condiciones hipotecarias y facilidades para que usted pueda construir su casa.



Visitando su pagina web vemos que tienen tres tipos de hipotecas, hipoteca fija, hipoteca variable y hipoteca mixta.

Simulador hipoteca Openbank
Opiniones hipotecas Openbank
Tabla comparativa de hipotecas

Hipoteca autopromotor Evo Banco

Últimamente parece que Evo Banco se ha puesto las pilas en el tema hipotecas, las condiciones que ofrece son muy buenas. Ofrecen hipotecas para primera vivienda y para segunda vivienda, también hipotecas a contratos con opción a compra, des de su pagina web se puede contactar con su servicio de hipotecas y solicitar el pre estudio.



Pulsando los botones de a continuación damos acceso a su pagina web donde dan información completa de hipotecas y condiciones.

Simulador hipoteca Evo Banco
Opiniones hipotecas Evo Banco
Tabla comparativa de hipotecas

Hipoteca autopromotor ING

ING es una de las empresas míticas y mas competitivas con su hipoteca Naranja. Es difícil que un banco que mayoritariamente es online tramite una hipoteca autopromotor, en un caso tuvimos un cliente que le comentaron que no daban este servicio. El cliente hizo una hipoteca autopromotor con otra entidad y cuando tubo la casa terminada cambio la hipoteca de banco a ING debido a las condiciones.



Pulsando los botones de a continuación damos acceso a su pagina web donde dan información completa de hipotecas y condiciones.

Simulador hipoteca ING
Opiniones hipotecas ING
Tabla comparativa de hipotecas

Hipoteca autopromotor Bankinter

Bankinter es una de las mejores entidades de España junto con BBVA y Banco Santander para contratar una hipoteca al promotor. Disponemos de oficinas de cercanía y de servicios online para todo tipo de tramites. La aprobación de la hipoteca la tramita la oficina bancaria y lo demás se encarga una gestora y el perito o tasador.



Si estas interesado en contratar una hipoteca autopromotor aconsejamos que pida condiciones a las tres oficinas mencionadas anteriormente.

Simulador hipoteca Bankinter
Opiniones hipotecas Bankinter
Tabla comparativa de hipotecas

Hipoteca autopromotor BBVA

El banco BBVA a pesar de la revolución tecnológica la cual el cliente tiene que hacer mas tramites y gestiones a través de la pagina web y aplicaciones de teléfono, BBVA sigue manteniendo muchas oficinas de cercanía abiertas en toda España.



Las hipotecas autopromotor BBVA no son de las mas baratas, a que a día de hoy y por la experiencia de los últimos clientes, las condiciones hipotecarias van sujetas a unas condiciones que atan mas que las que podemos encontrar en otros bancos. Pero por otro lado sabemos que siempre podremos acudir a la oficina y nos atendrán de forma profesional y humana.

Simulador hipoteca BBVA
Opiniones hipotecas BBVA
Tabla comparativa de hipotecas

Hipoteca autopromotor MyInvestor

Lo mejor que tiene MyInvestor es que ofrece hipotecas las cuales no están sujetas a condiciones, son muy competitivas pero por otro lado no tenemos las oficinas de cercanía en toda España. Como pasa con otras entidades es difícil que My Investor haga hipotecas autopromotor. Pero como contábamos en otros casos hay formas de llegar al final de obra con otro tipo de financiación y luego formalizar una hipoteca a la casa con las condiciones que ofrece.



Utilice los links que le dejamos a continuación para calcular la cuota y ver opiniones.

Simulador hipoteca MyInvestor
Opiniones hipotecas MyInvestor
Tabla comparativa de hipotecas

Hipoteca autopromotor ABANCA

También es difícil que ABANCA tramite una hipoteca autopromotor, en su portafolio tienen la hipoteca Mari Carmen de tipo fijo y tipo variable, pero no la opción de construcción. En nuestro caso no hemos trabajado nunca con clientes de ABANC y no nos atrevemos a dar mas información de la que se ve en la web.

En caso de estar interesados recomendamos visitar su pagina web.



Si usted ha tenido experiencia con hipotecas ABANCA, le agradeceríamos que nos dejara un comentario en la sección de opiniones para completar el articulo.

Simulador hipoteca ABANCA
Opiniones hipotecas ABANCA
Tabla comparativa de hipotecas

Hipoteca autopromotor Santander

El banco Santander en uno de los bancos Españoles que ofrece hipotecas autopromotor y tiene oficinas de cercanía en toda España, no es uno de los bancos que mejor condiciones ofrece pero el servicio que da al cliente tampoco se puede comparar con los bancos online.



En las oficinas bancarias se tramita la aprobación y durante el tiempo de construcción todo queda a manos de las gestoras que subcontratan.

Simulador hipoteca Santander
Opiniones hipotecas Santander
Tabla comparativa de hipotecas

Hipoteca autopromotor Banco Sabadell

El Banco Sabadell también ofrece hipotecas autopromotor a sus clientes. El perfil de cliente es muy especifico pero si encajas, será fácil tramitar una hipoteca para la construcción de su vivienda.

Como en los otros bancos, toda la gestión de la vivienda en construcción, se encarga la gestora que subcontrata la propia banca.



Para mas información visiten su pagina web o acudan a una oficina bancaria de proximidad.

Simulador hipoteca Sabadell
Opiniones hipotecas Sabadell
Tabla comparativa de hipotecas

Hipoteca autopromotor TARGOBANK

A pesar de las buenas condiciones de las hipotecas TARGOBANK, actualmente no hacen a promotores. En caso de que este interesado en consultar condiciones de hipotecas Targobank, puede hacerlo a través del enlace donde le dirigirá a la pagina web Tomamos Impulso.



Después de la alianza, todas las hipotecas del banco Targobanc se gestionan en Tomamos Impulso.

Simulador hipoteca TARGOBANK
Opiniones hipotecas TARGOBANK
Tabla comparativa de hipotecas

Hipoteca autopromotor Coinc

A pesar de que el banco Coinc de información completa de hipotecas autopromotor en su blog, no vemos que promocionen mucho este servicio, actualmente su estrategia de negocio se centra en hipotecas online a buenas condiciones. En caso de querer una hipoteca autopromotor de Conic, se tendría que tramitar a Bankinter y luego trasladarla a Conic.



Dejamos los siguientes enlaces para que pueda consultar su pagina web y opiniones de los clientes.

Simulador hipoteca Coinc
Opiniones hipotecas Coinc
Tabla comparativa de hipotecas

Hipoteca autopromotor Pibank

Una de las condiciones que pone Pibank es que al gestionar una hipoteca la casa este completamente construida. Por este motivo hace que no se pueda tramitar de forma online una hipoteca autopromotor.

Siempre hay la opción de preguntar en las oficinas de cercanía si hay la posibilidad de hipoteca para construir una casa ya que casi todos los bancos de cercanía ofrecen estos servicios.



Para mas información dejamos los enlaces hacia opiniones y a la pagina web de Pibank donde encontrara el simulador de hipotecas.

Simulador hipoteca Pibank
Opiniones hipotecas Pibank
Tabla comparativa de hipotecas

Hipoteca autopromotor Liberbank

Liberbank es un banco Español creada en 2011 por una serie de cajas, actualmente es un banco muy competitivo y da muy buenas condiciones en hipotecas. La experiencia que tenemos con Liberbank es muy buena.

A la hora de tramitar una hipoteca con Liberbank, toda la gestión es online sin necesidad de acudir a ninguna oficina bancaria. Gran parte de la gestión hipotecaria la llevan gestores subcontratados por Liberbank. En nuestra opinión Liberbank es una de las entidades bancarias que dispone de mejores gestores.



A día de hoy Liberbank no ofrece hipoteca autopromotor.

Simulador hipoteca Liberbank
Opiniones hipotecas Liberbank
Tabla comparativa de hipotecas

Artículos destacados.

¿Cuánto cuesta construir una casa?

Guía paso a paso para autopromotores.

Empresas constructoras de casas.