Precios y costes de limpieza de parcelas y terrenos



Como propietarios de parcelas y terrenos, nuestro deber según las notificaciones recibidas por el ayuntamiento, es mantener la parcela limpia. A continuación mostraremos lo que nos cuesta la limpieza de nuestros terrenos y en base a esto podrá tener un precio de referencia.

retirada capa vegetal

El coste de limpiar la parcela mostrada en las imágenes la cual hacia 5 años que no se cortaba el césped nos ha costado 1.740 euros esto quiere decir que el precio pagado por la limpieza ha sido a razón de 0,67 Euros m2.

Mantener la parcela limpia cortando la hierba 2 veces al año sale a razón de 0,25 Euros m2 año.

Ver todos los precios


Precio desglosado de la limpieza de parcelas.

En la tabla veremos que 3 oficiales han trabajado durante 2 días y medio, uno con la motosierra y 2 con la desbrozadora. En el precio por hora nos han incluido las maquinas y el gasto de gasolina.

Horas Precio por hora Descripción Totales
20 29 Euros Oficial 1 580 Euros
20 29 Euros Oficial 2 580 Euros
20 29 Euros Oficial 3 580 Euros
Total Limpieza
1.740 Euros

Mantener la parcela limpia

Una vez limpia, mantenerla es menos costoso, la empresa de jardinería nos cobrara 300 euros para limpiarla y lo harán 2 veces al año. Esto es simplemente para tener la parcela limpia tal y como nos pide el ayuntamiento.

Retirada de la capa vegetal

Para construir, lo primero que hacemos es retirada de la capa vegetal de la parcela o terreno, para ello empleamos medios mecánicos y dejamos la tierra vista. De esta forma tanto el Geotécnico como el topógrafo pueden marcar y trabajar libremente por la zona.

En la siguiente imagen se ve una parcela ya limpia la cual no se aprecia nada de hierba. Si la intención es construir y el terreno esta a la cota adecuada, retirando la capa vegetal servirá para empezar, en caso de que el terreno no este a la cota, podéis visitar el siguiente enlace donde veremos los precios de excavación movimiento de tierras.

Retirada de la capa vegetal

Precio unitario de retirada capa vegetal.

Horas Precio hora Descripción Subtotal
5 60 Euros/ hora Retro excavadora 300 Euros
1 55 Camión 55 Euros
Total 355 Euros

En la imagen anterior se ve 2 parcelas de 300 m2, nosotros al llevar los números por vivienda, el costo de 355 Euros es por parcela.

El precio de la retirada vegetal de la parcela mostrada en la imagen nos ha salido a 355 Euros. Dividiéndolo por los m2 de la parcela, la retirada de la capa vegetal nos ha repercutido a razón de 1,19 Euros metro cuadrado.



Escombros

En el primer caso, pedimos un permiso para poder hacer fuego y quemamos las ramas pequeñas, los troncos mas grandes que cortamos los dejamos cerca de la carretera y los abuelitos se los fueron llevando.

En la retirada de la capa vegetal con medios mecánicos, la empresa de excavaciones nos gestiono un sitio para poder verter la tierra sin coste, solo pagamos el transporte.

Participa en los comentarios.

Views: 5050 Comentarios

Leave A Comment