Presupuesto para construir una casa

Presupuesto para construir una casa

Seguidamente veremos las mejores opciones para obtener el presupuesto para la construcción de una casa. Dependiendo de la empresa que elija el precio puede variar.

Presupuesto construir casa

Opciones para obtener presupuesto para la construcción de una casa.

Actualmente es difícil encontrar empresas para construir una casa. Después de la crisis, muchas empresas vieron que la obra nueva era muy volátil y prefieren dedicarse a la reforma. Al dar preferencia a las reformas, puede ser que vayan parando o disminuyendo personal en su obra para poder realizar todas las reformas que les van saliendo.

A continuación mostraremos las mejores opciones para obtener un presupuesto para la construcción de su casa y como encontrar las empresas disponibles.

1-. Empresas disponibles en su zona.



Gran parte de las empresas constructoras de España están inscritas en las plataformas de presupuestos online. Normalmente tienen sus clientes fijos y cuando tienen algún vacío o aumentan su capacidad de producción, adquieren clientes de dichas plataformas.

Para los autopromotores es una de las mejores opciones ya que enviando el proyecto, obtendrá presupuestos de empresas disponibles en su zona. Esto le garantiza no tener que esperar a que terminen otras obras para la construcción de su casa.

Una de las formas mas practicas de encontrar empresas disponibles en su zona es habitissimo. Usted rellena el formulario y recibe varios presupuestos de empresas cercanas.

Pedir precio

2-. Empresas recomendadas.

En autopromotor hemos echo una recolecta de las mejores empresas de construcción de casas. Son empresas conocidas o que los clientes nos han dado buenas referencias. Dichas empresas tienen gran experiencia, son flexibles a los cambios que puedan haber en la obra y lo mas importante es que defienden los intereses del cliente en todo momento.

Empresas constructoras de casas en Madrid

Empresas constructoras de casas en Barcelona.

Empresas constructoras de casas en Valencia

Empresas constructoras de casas en Sevilla

Empresas constructoras de casas en Zaragoza

Empresas constructoras de casas en Málaga

3-. Buscador en Google my bussines.

A parte de las opciones que recomendamos en autopromotor, puede pedir presupuesto para construir su chalet en empresas constructoras de su zona realizando búsquedas en Google para negocios. Gran parte de loas empresas están inscritas y en muchas ocasiones hay publicadas opiniones de otros clientes.

4-. Otras opciones.

Otra muy buena opción para obtener un presupuesto para construir una casa es preguntar a amigos y conocidos los cuales hayan echo reformas o construcciones, ellos nos podrán guiar y dar referencias de las empresas des de un punto de vista vasado en experiencias personales.

Otra opción seria visitar a las oficinas del barrio o pueblo, todos hemos visto carteles y locales en nuestra zona con empresas de reformas y construcciones. Estas empresas de cercanía suelen cuidar mucho a los clientes del barrio.

En todas las obras las empresas cuelgan carteles con el contacto, también es buena opción dar una vuelta, ver las obras que se hacen en la zona y llamar al teléfono de las empresas que veamos, la ventaja es que vemos como trabajan, el nivel de los acabados y tenemos la certeza que aceptan contratas en nuestra zona.

Documentos necesarios para obtener presupuesto de construcción

Para que una empresa pueda darnos precio para la construcción de una casa, le tendremos que entregar el proyecto del arquitecto o un anteproyecto con todas las medidas. En base a este proyecto y a las calidades especificadas nos dirán lo que cuesta la construcción.

Sin el proyecto de la casa es imposible obtener precio ya que nadie sabrá que presupuestarle.

En este articulo le contaremos el precio que tiene el proyecto, las formas de pago, lo que se especifica en el proyecto y algunos consejos y recomendaciones para abaratar los costes de la obra en la contratación de técnicos.

Información y precios de proyectos de casas

Precios y presupuestos de referencia.

Cuando uno quiere construirse una casa, tiene que adaptar las medidas y las calidades en base a las capacidades económicas de la familia. El arquitecto contratado le puede guiar con los costes de su construcción, pero nunca haga caso del presupuesto incluido en el proyecto de la casa ya que los precios no son reales.

Si usted quiere adaptar las medidas de la casa y las calidades según su capacidad de pago, le aconsejamos que visite el articulo que hemos escrito con los costes reales de construcción de viviendas.

En este articulo vera el precio de construcción real y los presupuestos actualizados de las casas que hemos construido últimamente. Hay presupuestos de casas de diferente medida y todos están detallados permitiendo que usted pueda quitar y añadir partidas.

Precios de construcción de casas

Financiación y coordinación de la construcción con la entidad bancaria.

En autopromoción, se tendrá que coordinar la forma de pago de la construcción con la entidad bancaria en caso de que sea necesaria. Seguramente que al tramitar una hipoteca autopromotor, el banco le pedirá el presupuesto de construcción de su vivienda unifamiliar y las condiciones de pago.

Coordinar los pagos acordados en el presupuesto de la casa con la entidad bancaria es muy importante ya que evitara quedarse sin efectivo en determinados momentos de la obra.

Para que tenga información completa sobre la coordinación, le invitamos a leer el articulo que hemos escrito sobre como funcionan las hipotecas autopromotor.

En este articulo le contamos como comparar diferentes hipotecas, que es el TIN, TAE, Euribor, etc. Como funcionan las certificaciones de obra y como obtiene efectivo por fases de construccion.

Información de hipotecas autopromotor

Dificultad para encontrar empresas.

Para los que queremos construir, cada vez es mas difícil encontrar empresas constructoras en España. Las pocas que hay no quieren cargarse de mas personal y no dan abasto con el trabajo que tienen.

En caso de querer construir una casa, una empresa tiene que destinar 1 año mínimo para la construcción. Saben que una vez construida, difícilmente les vas a dar trabajo ya que la vida útil de la vivienda es muy prolongada.

Después de la gran crisis del 2008, las empresas se dieron cuenta que era mejor no dejar de hacer reformas ya que esto era lo que les ayudaba a superar estos baches.

Actualmente las empresas suelen tener de 3 a 4 trabajadores y subcontratan en momentos puntuales a colocadores y a oficiales. Cuando una empresa construye una casa por un particular, destinara sus recursos en la construcción de la casa, pero nunca dejara la reforma. Con esto queremos decir que las empresas suelen reducir personal en la construcción de casas cuando les sale reformas, esto puede ralentizar la construcción de su casa.

Guía para construir una casa

Si esta empezando con la construcción de su casa, en autopromotor le hemos escrito una guía de principio a fin donde vera todo el proceso. Una vez obtenido los presupuestos de construcción, le tocara firmar el contrato y empezar la obra. En la obra vera muchos aspectos constructivos y documentos, que en caso de ser la primera casa que construya, no conocerá.

Para no perderse en ningún momento le invitamos a visitar el siguiente articulo:

Visite el articulo - Guía autopromotor - donde vera paso a paso el proceso de construcción de su casa, la documentación necesaria a tramitar, lo que tienes que tener en cuenta y los gastos autopromotor que tendrá a parte de la obra.

Tipos de contratacion.

Lo mas común es que en base a las mediciones de proyecto, la empresa constructora aplique sus precios y de esta forma se confecciona el presupuesto de la obra.

El presupuesto que usted obtiene es orientativo ya que en la ejecución lo mas normal es que su casa sufra modificaciones en cuando a calidades, distribuciones, etc.

El precio firmado en el presupuesto no va a variar, lo que hace cambiar el precio son las mediciones. Cada vez que la empresa constructora facture, en dicha factura no habrán las mediciones de proyecto sino las reales echas en obra. Si las mediciones del proyecto están mal o usted ha querido algún cambio el cual han afectado los metros cuadrados, se le facturara siempre lo que se ha construido al precio pactado.

La ventaja de la contratación por partidas es que es muy flexible y las empresas no ponen problemas a que usted realice los cambios que quiera, por otro lado las desventajas es que el coste real de la construcción de la casa no tendrá nada que ver con el presupuesto entregado inicialmente.

Hay el presupuesto o contratación llave en mano el cual veremos en detalle a continuación.

Presupuesto llave en mano

Los presupuestos llave en mano, son precios los cuales las empresas constructoras cierran el precio metro cuadrado y las mediciones. En caso de que usted no haga ninguna modificación durante la ejecución de la obra, el precio obtenido se mantendrá. Si usted hace modificaciones será en base a un presupuesto de modificación el cual usted tendrá que aprobar.

Como todo este tipo de contratación presenta ventajas e inconvenientes. a continuación trataremos con detalle lo bueno y lo malo.

Ventajas de presupuestos llave en mano

  • La empresa asume las variaciones de precios durante la ejecución de la obra.

  • La empresa asume variaciones de mediciones.

  • La empresa asume los imprevistos.

  • Asume coordinación, plan de seguridad y los riesgos que conlleva.

Desventajas de presupuestos llave en mano

  • Es mas difícil hacer cambios en la obra.

  • Las empresas ponen una merma de un 10% en las mediciones para no perder dinero y esto hace aumentar el precio.

  • Cuando quiere extras o suplementos suelen ser mas caros.

Conclusiones

Es importante obtener y comparar varios presupuestos para la construcción de su vivienda unifamiliar. La empresa contratada para la construcción, será la que defenderá sus intereses económicos y constructivos. Una buena empresa le garantiza que la obra no tenga defectos y todo funcione correctamente.

El encargado de obra junto con el técnico pueden hacer reducir los costes sin bajar de calidades.

Es importante que pida referencias de la empresa constructora la cual quiere contratar.

Preguntas y respuestas.

Si quiere preguntar algo o que especificamos en detalle algún punto que no ha quedado claro en este articulo, le invitamos a dejar un comentario y lo iremos actualizando en base a lo que los lectores encuentren útil.

También nos gastaría que nos contara sus experiencias con presupuestos de contrata a empresas constructoras.

Podemos mantener conversaciones interesantes, experiencias y opiniones.

¿Hablamos en los comentarios?

Participa en los comentarios.

Views: 4060 Comentarios

Leave A Comment