Seguros de riesgo en construcción Autopromotor

En este articulo veremos todos los seguros necesarios para cualquier persona que quiera construirse una casa como Autopromotor. También informaremos de los seguros que tiene que pedir a los industriales.

Seguro Autoprommotor



Cuando uno quiere construirse una vivienda o incluso rehabilitar una vivienda hay mucha duda de si es conveniente hacerse un seguro o no. Por este motivo hemos decidido publicar este articulo aclarando un poco las dudas que tienen los auto-promotores y si es obligatorio o conveniente hacerse un seguro.

¿Es obligatorio hacer un seguro autopromotor para la construcción de una casa?

No hay ninguna ley especifica que obligue a un autopromotor a tener un seguro de obra o seguro de responsabilidad civil. Pero en la gran mayoría de casos al tramitar una hipoteca el banco le obligara a contratar un seguro de daño a terceros durante el tiempo que dure la obra.

¿Quién cubre los daños de mi obra si no tengo seguro autopromotor?



Si no tiene seguro de obra y llega a suceder algún incidente durante la construcción. Todos los técnicos e industriales contratados, por ley, tendrán seguros de responsabilidad civil y otros dependiendo del sector y responderán a lo que pueda pasar en la obra.

¿Qué riesgo tengo si soy autopromotor sin seguro?

Si usted es Autopromotor y decide no contratar ningún seguro de obra, todo lo que esta relacionado con la construcción lo cubren los industriales, pero queda sin cubrir los siguientes puntos:

  • Robo de materiales ya pagados y colocados.
  • Vandalismo – Si entran a romper cosas.
  • Incendio.
  • Catástrofes naturales.

¿Qué precio tiene un seguro de obra para autopromotores?



El precio del seguro autopromotor para la construcción de una casa unifamiliar, dependerá de los metros cuadrados de dicha casa y de la cobertura que usted quiera que tenga, normalmente suele costar entre 300 y 800 Euros anuales.

¿Qué es el Seguro de responsabilidad Civil para Autopromotores?

El seguro de responsabilidad civil de una obra cubre los daños e incidentes que puedan suceder durante el transcurso de la obra, a diferencia del otro seguro que hemos comentado en este articulo, el seguro de responsabilidad civil no cubren robos, vandalismos, etc.

¿Cuándo un autopromotor tiene que contratar un seguro de responsabilidad civil?



Es aconsejable que un autopromotor contrate un seguro de responsabilidad civil en caso de que el decida realizar por su cuenta partidas de obra como por ejemplo pintura, colocación de luces, etc. En caso de suceder algún incidente, usted quedaría cubierto.

¿Dónde puedo contratar un seguro autopromotor?

Las compañías mas conocidas para contratar un seguro autopromotor son AXA y Mapfre, pero hay muchas compañías que venden seguros autopromotor baratos y a muy buen servicio.

¿Es obligatorio el seguro decenal en autopromoción?



Un autopromotor que este construyendo su propia vivienda no es obligatorio la contratación de un seguro decenal. Pero al no tenerlo no podrá vender dicha casa durante los siguientes 10 años.

Artículos que le pueden interesar.



¿Tiene alguna pregunta?

Utilice el formulario de contacto e iremos respondiendo todas las dudas y preguntas que usted tenga sobre los seguros necesarios para construir una casa.

Participa en los comentarios.

Views: 5460 Comentarios

Leave A Comment