Empresas de casas prefabricadas en España

Empresas de casas prefabricadas en España

En este articulo mencionaremos las mejores empresas de casas prefabricadas ordenadas por provincias.

Empresas de casas prefabricadas en España

Empresas ordenadas por provincia.

Una de las formas mas practicas de encontrar empresas disponibles en su zona es habitissimo. Usted rellena el formulario y recibe varios presupuestos de empresas cercanas.

Pedir precio

Empresas de casas prefabricadas en Madrid

Empresas de casas prefabricadas en Barcelona.

Empresas de casas prefabricadas en Valencia

Empresas de casas prefabricadas en Sevilla

Empresas de casas prefabricadas en Zaragoza

Empresas de casas prefabricadas en Málaga

Documentación necesaria para presupuestos.

Las empresas de casas prefabricadas trabajan de 2 formas distintas, la primera es cuando la casa esta prediseñada y solo se tiene que adaptar al terreno, la segunda es cuando junto con el arquitecto, la empresa de casas prefabricadas diseñan la estructura y distribución. Una vez confeccionado el proyecto de la vivienda, la empresa construye los paneles de cerramiento y estructura en taller para el posterior montaje en obra.

Normalmente cuando pedimos presupuesto a empresas de casas prefabricadas, obtenemos el precio de lo que vale la vivienda. En muchos casos necesitaremos un albañil para la cimentación y acabados de jardín. Hay empresas puedes contratar la construcción «llave en mano» esto suele ser mas caro ya que este tipo de empresas están especializadas solo con la construcción de la vivienda.

Por lo general y dependiendo del tipo de contratación, las empresas de casas prefabricadas suelen pedir:

  • Geotécnico del terreno.
  • Contacto con el albañil que preparara la cimentación y acabados exteriores.
  • Contacto con el arquitecto para la confección del proyecto.


Plazos de construcción

Una vez confeccionado y visado el proyecto, mientras se espera el permiso de obras, la empresa constructora ya puede ir fabricando todos los paneles en taller. El tiempo de montaje de la casa una vez fabricados los paneles, será de 2 semanas aproximadamente, luego entraran los industriales en los acabados interiores y exteriores.

De media lo que se tarda en construir una casa prefabricada suele ser de 3 a 4 meses. A pesar de la construcción tenemos que tener en cuenta el tiempo de gestión y documentos. A continuación les dejamos una lista con lo que puede tardar cada documento:

  • Licencia de obras – de 4 meses a 1 año.
  • Tiempo de construcción de una casa prefabricada – de 3 a 5 meses.
  • Cedula de primera ocupación – de 1 a 2 meses.
  • Cedula de calificación energética – 1 mes.
  • Declaración de obra nueva – 3 semanas.
  • Alta de contadores – 1 mes.


Resumen corto

Las casas prefabricadas son viviendas que gran parte de su ejecución se hace en el taller. Suelen ser de paneles de hormigón los cuales llevan incorporados las instalaciones aislamientos y puntos de anclaje y amarre para poder atar las piezas.

Este tipo de construcción es de rápido montaje pero no podemos evitar la mano de obra e ingeniería que hay en la fabrica.

Hay empresas de casas prefabricadas que tienen modelos de viviendas, de varias medidas, diseños y tipologías las cuales junto con el arquitecto que normalmente ellos proporcionan, hacen la construcción completa de la vivienda.

Hay casas prefabricadas de varios diseños y tipologías así como planta baja o 2 plantas.

No es una forma nueva de construir ya que durante el socialismo en la Unión Soviética todos los bloques de apartamentos y casas unifamiliares usaban este sistema de paneles prefabricados.

Participa en los comentarios.

Views: 1920 Comentarios

Leave A Comment