Empresas de casas modulares España

Empresas de casas modulares España

En este articulo mencionaremos las mejores empresas de casas modulares ordenadas por provincias.

Empresas de casas modulares en España

Empresas ordenadas por provincia.

Una de las formas mas practicas de encontrar empresas disponibles en su zona es habitissimo. Usted rellena el formulario y recibe varios presupuestos de empresas cercanas.

Pedir precio

Empresas de casas modulares Madrid

Empresas de casas modulares Barcelona.

Empresas de casas modulares Valencia

Empresas de casas modulares Sevilla

Empresas de casas modulares Zaragoza

Empresas de casas modulares Málaga

Tipos y formas de construcción.

Las casas modulares son básicamente las casas que se montan en taller y se transforman en módulos a obra. En España hay 2 tipos de casas modulares, casas de madera modulares y casas tipo contenedor. Los módulos vienen completamente equipados, en obra se ensamblan y se hacen los remates.

Este tipo de casas es obligatorio la documentación que se tramita en una casa de obra normal. Al ser casas estándares de catalogo, gran parte de la documentación es igual y esto hace reducir los costes del proyecto.

Las empresas especializadas en casas modulares necesitan a una empresa de albañilería que les prepare la cimentación con los desagües, conexiones de electricidad, agua, etc y acabados de jardín.



Casa modular de madera.

Las casas modulares de madera se montan en taller, se transportan a obra que es donde se unirán los módulos. Como hemos comentado previamente, en obra tiene que haber preparada la cimentación.

Las ventajas que tienen las casas de madera modulares es su gran eficiencia térmica ya que la madera no es buena conductora del calor y frio.

Casa modular de hierro con contenedores.

Las casas modulares tipo contenedor son básicamente de metal, el metal no requiere de tanto mantenimiento como las casas de madera pero son materiales mas fríos y conductores.

Si queremos comprar una casa modular tipo contenedor es importante invertir en aislamientos tanto en paredes, techos y suelos. La construcción de la casa tiene que estar echa de doble estructura, una interior y una exterior, las 2 estructuras no pueden tocarse entre ellas y deberán estar unidas por materiales no conductores.

Este tipo de viviendas también se fabrican por completo a taller y en obra solo se tienen que unir los módulos. El precio de este tipo de casas sale muy económico ya que las empresas tienen catálogos estándares y al no ser personalizadas se pueden reducir los costes de construcción.

Diferencia entre casas modulares

A continuación presentamos una pequeña tabla con ventajas y desventajas de los 2 tipos de casas modulares.

Casa modular de madera

  • Casas baratas ya que la documentación es toda igual.

  • Energéticamente efectivas

  • Requieren de mantenimiento.

  • Si queremos personalización de la casa aumenta el precio.

  • No tienen masa térmica

Casa modular contenedor

  • Rápida construcción.

  • Bajo mantenimiento.

  • Economicas.

  • Son mas frías.

  • No tienen masa térmica.

  • Necesitamos contratar a un albañil.

Plazos de construcción



Una vez preparada la cimentación, cuando vienen la empresa con los módulos en obra, la casa se construye en días ya que gran parte del trabajo ha sido realizado en taller. El problema que tiene la construcción de casas en España, es la gran cantidad de documentos que se tienen que tramitar y los costes burocráticos.

Las casas modulares tampoco se escapan de toda la burocracia.

La construcción del chalet es muy rápido pero a continuación dejamos un esquema con los plazos de construcción y documentación des de que empezamos a que la casa modular esta lista.

  • Licencia de obras – de 4 meses a 1 año.
  • Tiempo de construcción de una casa de 2 a 4 meses
  • Cedula de primera ocupación – de 1 a 2 meses.
  • Cedula de calificación energética – 1 mes.
  • Declaración de obra nueva – 3 semanas.
  • Alta de contadores – 1 mes.

Como vemos tarda mas la documentación que la construcción de la propia vivienda.

Extensión

La construcción de las casas modulares, es un sistema un poco mas avanzado y mas rápido de ejecutar en obra que las de paneles ya que en taller se da un paso  mas en la fabricación de los módulos. Dependiendo de la las medidas del chalet, se pueden montar con un modulo las mas pequeñas y hasta cuatro o cinco módulos las mas grandes.

Casas modulares de madera

Hay que destacar que hay 2 tipos de casas modulares, las de madera y las de hierro tipo container.

Las casas con módulos de madera son energéticamente mas eficientes pero la vida útil de la vivienda no es tan prolongada.

Son chalets de rápido montaje pero no evitamos los tramites burocráticos y la legalización de la vivienda.

En España hay muchas empresas que ya empiezan a trabajar con este sistema.

Casas modulares tipo contenedor

Las casas modulares de hierro son térmicamente mas frías y tanto las de madera como las de hierro, no tienen masa térmica en el interior ya que todo es prefabricado.

Construidas con hierro tiene una vida útil mas prolongada que las de madera. Y como toda vivienda tampoco nos escapamos de los tiempos de espera de los tramites burocráticos.

Participa en los comentarios.

Views: 1750 Comentarios

Leave A Comment