Casas de madera Madrid

Empresas de construcción casas de madera Madrid

Listado de las mejores empresas constructoras de casas de madera en Madrid. Casas echas a medida y casas prefabricadas y modulares de madera.

Empresas de construcción casas de madera Madrid

Una de las formas mas practicas de encontrar empresas disponibles en su zona es habitissimo. Usted rellena el formulario y recibe varios presupuestos de empresas cercanas.

Pedir precio

La ventaja de esta empresa constructora de casas de madera es que a parte de tener un catalogo de casas prediseñadas, te dan la opción de combinar la madera con piedra y obra, disponen de equipos para realizar por completo todas las tareas de ejecución.

Autovía de Extremadura Km13,5 Alcorcón

Telf. (+34) 916 11 62 61

Esta empresa se caracteriza por la construcción integral de casas de madera energéticamente eficientes, si no entiende de construcción y quiere contratar una empresa que se encargue del proyecto, ejecución y documentación, esta es una buena elección. Sus casas son modulares prediseñadas y construidas en taller.

C/ Pez Austral, 2  28007 Madrid

Telf: 914097180

Empresa la cual venden casas de madera prefabricadas de todas las medidas listas para montar en obra. Subministran en toda España y disponen de un catalogo donde se pueden ver diferentes diseños y estilos de casas.

Telf: +34 648 258 707

Empresa constructora de casas completamente de madera estilo nórdico.

C. de Orense, 32, Entreplanta Oficina 6, 28020 Madrid

Telf: +34 681 29 16 07

Empresa de casas prefabricadas de madera, este tipo de casas las hacen en taller y vienen listas para ser montadas a obra. tienen su canal de distribución en Barcelona pero pueden traer los módulos en Madrid y montarlos en obra.

Carrer de la Indústria, 227, 08041 Barcelona

Telf +34 930 38 03 70

Precios de casas de madera en Madrid

Hay 2 tipos de casas de madera, uno son casas de madera prefabricadas las cuales usted elije la que mas le gusta de un catalogo y otro tipo son las casas a medida las cuales se confecciona un proyecto a medida del cliente. En ambos casos tendremos que tramitar toda la documentación que el estado español exige para su legalización. Ambos modelos tienen ventajas e inconvenientes, a continuación trataremos cada modelo y veremos los pros y contras.

Casas de madera a medida.

Las casas de madera echas a medida al gusto del cliente suelen ser mas que las casas de catalogo prefabricadas, esto es debido a que se confecciona un proyecto a medida y toda la construcción se ejecuta según dicho proyecto. La ventaja que tiene es que la casa es adaptada a sus necesidades y a la parcela o terreno.

Casas de madera prefabricadas.

Las casas prefabricadas de madera se construyen en taller y se transportan a obra mediante módulos, su montaje es espectacularmente rápido. Las empresas que venden casas de madera por catalogo, son casas estándares con la misma estructura, diseño y proyecto, al fabricarlas en serie, la construcción es mas barata en comparación a las casas echas a medida.

Al escoger la casa estándar de un catalogo, hemos comentado que sus ventajas son los bajos constes de construcción pero al venir fabricadas de fabrica, el cliente normalmente no tiene opción de elegir distribuciones y acabados.

El proyecto de estas casas son todos iguales y el calculo de estructura es igual en todas las viviendas.

Tendencias.

En los últimos años vemos una gran tendencia en la construcción de casas de madera, esto es debido a su rápida construcción, y a las propiedades energéticas de la vivienda. La madera no tiene tanta masa térmica peor no deja pasar tanto el calor como las casas de obra o de metal.

Mantenimiento de casas de madera.

Hay 2 tipos de casas de madera, el primero son las que la madera queda completamente cubierta por la fachada y paredes de pladur interior, la segunda es cuando la madera queda vista tanto por el interior como por el exterior.

En las viviendas que la madera queda completamente cubierta, se usa ya una madera especial tratada la cual no necesita mantenimiento. Por otro lado las viviendas que la madera queda a la vista, recomiendan hidratarla con productos cada 5 años. Este mantenimiento no es caro y lo puede hacer uno mismo, esto no es ningún inconveniente ya que en la parte interior o exterior gozamos de la hermosead de la madera.

Gastos y licencias para la construcción de una casa de madera.

En toda construcción de casas en Madrid, es necesario presentar un proyecto al ayuntamiento y cumplir con la normativa vigente y código técnico. Esto se traduce que para construir una casa tendremos que presentar el proyecto visado al ayuntamiento, aval de un vertedero, tramitar todas las cedulas, pagar la declaración de obra nueva, asumir el coste de entradas de agua, gas, electricidad y mucho mas.

El precio de una casa de madera que obtendremos de las empresas constructoras mencionadas anteriormente, será de la construcción de la propia casa pero difícilmente podrán cerrarnos precio con todos los gastos anteriormente mencionados.

Para tener una referencia de lo que nos va a costar la casa mas los gastos hemos escrito un articulo dende se ve la repercusión de la documentación y los tramites en el precio de la vivienda.

En este articulo vera lo que nos ha costado la construcción de una casa y lo que hemos pagado de documentación y cosas que nos exige la normativa, todos los gastos nos ha repercutido 322,94 Euros m2. En caso de que la empresa constructora no le de precio de cimentación y vallado de parcela, podrá obtener el precio de estas partidas en el presupuesto desglosado que mostramos.

Casi todos necesitamos financiación para poder construir o comprar una vivienda, en caso de autopromoción, las hipotecas son un poco diferentes que las que estamos acostumbrados a ver. Las hipotecas autopromotor exigen tener el terreno en propiedad, tener el proyecto echo y visado con la licencia de obras concedida.

Con los requisitos mencionados anteriormente, nos aprobaran la hipoteca y nos gravaran la escritura publica del terreno. De buenas a primeras no dispondremos de toda la cantidad de la hipoteca, cada vez que necesitamos liquidez, el banco la pondrá a nuestra disposición mediante certificaciones.

Cuando el perito viene a certificar los trabajos realizados en obra, emite un informe el cual se puede ver el % de cada partida y en base a esto pondrán mas o menos dinero en efectivo en nuestra cuenta.

Es muy importante tener un esquema económico y disponer del capital necesario para poder aguantar las tareas realizadas en la obra como mínimo durante el plazo de un mes. Al no ser así tendremos que acordar con la empresa constructora plazos de pago a 30 días para para no tener que hacer certificaciones semanalmente.

Para entrar mas en detalle con las hipotecas autopromotor, hemos escrito un articulo que a parte de ver una tabla comparativa con las mejores hipotecas autopromotor, veremos como funcionan y los plazos que nos exige el banco para terminar la casa.

En este articulo vera las mejores hipotecas autopromotor y podrá leer en detalle toda la documentación y las formas de obtener liquidez, esto le servirá para hacer un plan económico para que en todo momento pueda asumir los costes de construcción.

Para los que están dispuestos en construir una casa sin experiencia previa, habrá mucho vocabulario y conceptos técnicos los cuales le será difícil entender o aprender. Para esto hemos publicado una guía la cual le ayudamos des de la compra de la parcela, la documentación a tramitar, el vocabulario que oirá constantemente durante el proceso de construcción y mucho mas.

Visite nuestra guía de autopromotores para no tener sorpresas y conocer todos los tramites des de buen principio.

En este articulo le guiaremos en su autopromoción, des de la compra de un terreno hasta la documentación necesaria para obtener la declaración de obra nueva.

Participa en los comentarios.

Views: 1920 Comentarios

Leave A Comment